Economía/Turismo.- Los aeropuertos británicos siguen registrando "inevitables" retrasos y cancelaciones

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 14:03


LONDRES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos británicos intentan hoy volver a la normalidad tras el complot terrorista descubierto en Reino Unido el pasado jueves. Sin embargo, aún se registran "inevitables retrasos y cancelaciones" debido a las nuevas restricciones de seguridad.

Desde el aeropuerto de Heathrow se pide a aquellos pasajeros que vuelen a Reino Unido hoy o durante este fin de semana a que se pongan en contacto con su aerolínea para determinar si su vuelo se ha suspendido o no, antes de personarse en el aeropuerto, pero no informa de cancelaciones concretas.

El aeropuerto de Stansted es uno de los más afectados, con más de 30 vuelos cancelados para hoy, la mayoría de la aerolínea Ryanair. Por su parte, el aeropuerto de Gatwick también sufre cancelaciones, entre ellas destacan diez vuelos cancelados domésticos de la aerolínea British Airways.

MÁS TIEMPO Y UNA BOLSA

Recuerda además que el equipaje de mano no está permitido y piden a los usuarios que acudan ya directamente con sus objetos personales en una bolsa de plástico transparente para evitar esperas innecesarias, así como con más tiempo de antelación a la hora de facturar.

Los pasajeros pueden llevar en la bolsa de plástico su monedero, documentos de viaje y otros elementos necesarios como gafas (sin funda), lentillas (sin líquido limpiador), medicinas con receta y otros elementos médicos esenciales, artículos de higiene femenina, comida y elementos higiénicos para bebés o llaves.

Para los viajeros con destino a Estados Unidos, el Departamento de Seguridad de este país ha prohibido a los pasajeros que incluyan en sus equipajes de mano cualquier tipo de líquido o geles de cualquier tamaño, medida que no afecta a los vuelos con otro destino, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Seguridad Aérea (AENA).

Y para aquellos vuelos desde España hacia Estados Unidos, vía Reino Unido, los pasajeros podrán facturar su equipaje directamente en nuestro país, pero no les estará permitido subir equipaje de mano al avión porque el vuelo pasa por aeropuertos británicos, informaron a Europa Press fuentes de Iberia.