Economía/Turismo.- Los aeropuertos españoles registrarán más de 30.700 vuelos entre el 31 de julio y el 4 de agosto

Actualizado 30/07/2008 21:46:12 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos españoles registrarán más de 30.700 vuelos en los que se desplazarán un total de 4,5 millones de pasajeros durante el próximo fin de semana, entre el jueves 31 de julio y el lunes 4 de agosto, según informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Así, está previsto que mañana jueves operen 5.947 vuelos y 843.887 pasajeros, mientras que para el viernes 1 de agosto están programados 6.269 vuelos y 903.670 viajeros, respectivamente.

El sábado 2 de agosto se operarán 6.260 vuelos y 949.524 pasajeros y el domingo 3, un total de 6.246 vuelos y 931.384 pasajeros, respectivamente. Por último, el lunes 4 de agosto se prevén 6.045 movimientos y 879.134 viajeros.

Según las previsiones, durante estos días la ocupación en los vuelos programados es máxima, sobre todo en los trayectos con destinos más turísticos.

Aena informa que con motivo de este elevado tráfico de viajeros en el inicio de las vacaciones de agosto, los aeropuertos con mayor incidencia turística pondrán en marcha durante estos días un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia a los pasajeros.

El gestor aeroportuario informa que como parte de estas medidas, se fomentará la regulación del tráfico en los aparcamientos y se reforzarán los servicios de seguridad en los aeropuertos y de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía local en aquellos casos en que sea necesario.

Las paradas de taxis podrán contar con vigilantes de refuerzo con el fin de agilizar la salida de vehículos y pasajeros, y se procederá al refuerzo del servicio de atención al pasajero.

Se potenciará la cobertura de los puestos de facturación de las compañías aéreas por personal de sus respectivos agentes de asistencia en tierra para evitar aglomeraciones, mientras que los restaurantes y cafeterías tendrán mayor disponibilidad y aumentarán sus horarios.

Por último, se reforzarán los servicios de limpieza, mantenimiento e informática con personal y medios técnicos así como los servicios médicos de urgencia.