Economía/Turismo.-La agencia de viajes Soltour, sancionada con 3.000 euros de multa por publicidad engañosa, según Facua

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 19:06

La empresa se suma a otras cuatro agencias y aerolíneas multadas por anunciar precios inferiores a los reales


SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Facua-Consumidores en Acción denunció hoy que ya son cuatro las agencias de viajes y aerolíneas sancionadas a raíz de las denuncias presentadas en 2007 por la asociación por anunciar precios inferiores a los reales.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Facua en Andalucía, Rubén Sánchez, explicó que la agencia de viajes Soltour ha sido sancionada con 3.010 euros por el Gobierno de las Islas Baleares, donde la agencia tiene su sede social, "por anunciar vuelos y paquetes vacacionales indicando precios inferiores a los reales".

En cuanto a la irregularidades, Sánchez detalló que "consisten en mostrar ofertas engañosas, indicando en una diminuta tipografía aspectos que elevan desproporcionadamente los precios". Entre ellos, se suman conceptos como "cargos adicionales por la gestión o emisión de los billetes, por el incremento de los carburantes, así como las tasas de los puertos marítimos y aéreos e incluso propinas que se imponen en los cruceros", aseguró el portavoz de Facua.

Igualmente, Sánchez lamentó la "reducida cuantía" de las multas impuestas por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo balear a esta agencia de viajes y consideró que "difícilmente" se acabará con este tipo de prácticas "si las sanciones no son contundentes y ejemplarizantes".

Esta empresa se suma a Viajes Iberia, Halcón Viajes y Air Europa, sancionadas recientemente por los mismos motivos por la Administración autonómica con 14.200, 7.100 y 3.010 euros, respectivamente.

DENUNCIAS INTERPUESTAS.

Las actuaciones contra estas cuatro empresas forman parte de una batería de denuncias interpuestas a veinticuatro agencias y compañías aéreas presentadas por Facua en 2007 ante las autoridades de consumo de Baleares, Cataluña, Madrid y País Vasco, donde tienen su sede social.

Asimismo, la asociación ha denunciado en lo que va de año a otras 111 agencias de viajes, ya que "las ofertas expuestas en sus escaparates no indican el precio final completo del paquete vacacional", concluyó Sánchez.