Economía/Turismo.- Amengual acompañará hoy a los trabajadores de Futura en su reunión con Aviación Civil

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 9:51

PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Aviación Civil del Gobierno, Joana Amengual, acompañará hoy a los trabajadores de Futura a la reunión que mantendrán, a partir de las 13.00 horas, con la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente del Ministerio de Fomento, y que tendrá lugar a raíz de la mediación llevada a cabo por Amengual con este departamento.

Este encuentro coincide precisamente con el inicio de las negociaciones entre representantes de los empleados y administradores concursales, comienzo que se llevará a cabo desde las 10.00 horas de mañana en la sede la compañía en Palma, de modo que se inicia así el periodo de 30 días previsto para llegar a un acuerdo entre las partes en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía.

En este contexto, durante el pleno del Parlament celebrado hoy, el consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, ratificó que la directora general estará presente en la reunión del comité de empresa con Aviación Civil, en el marco del compromiso del Gobierno balear con los trabajadores que se prevé sean despedidos en las aerolíneas Spanair y Futura.

En este sentido, Vicens aseveró que las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico son líneas de trabajo "coherentes" con el sector y sus empleados. De hecho, subrayó que los trabajadores de Futura enviaron una carta a un medio de comunicación agradeciendo al Gobierno balear su intermediación con la empresa a través de su directora general de Aviación Civil.

Mientras tanto, el pasado viernes, el juez admitió a trámite el ERE de la compañía aérea Futura, que prevé despedir a toda la plantilla, unos 1.200 trabajadores, y convocó a las partes para el inicio de las negociaciones a partir de mañana, tal y como reveló el representante de CC.OO. en el Comité de empresa de la aerolínea, Alejandro Juárez, quien apuntó además que los trabajadores habían solicitado la reunión a Aviación Civil "hacía tiempo".