Economía/Turismo.- Argentina estrena nuevas oficinas de Turismo en Madrid para atraer turistas españoles

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 21:12

Confía en alcanzar cinco millones de turistas en 2010


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) en Madrid, que hasta ahora se ubicaba en el interior de la Embajada, estrena nueva sede en la céntrica Calle Princesa, con el objetivo de brindar más apoyo a los representantes del sector turístico y al viajero potencial e incrementar la llegada de turistas españoles al país.

La nueva sede en enmarca dentro de los planes del recién creado Ministerio de Turismo del Gobierno argentino, nueva cartera que dirige Enrique Meyer, para potenciar la presencia de la marca Argentina en España.

En las nuevas instalaciones se entregará a todos los visitantes materiales informativos sobre cada una de las regiones y ciudades argentinas, y sobre las diversas posibilidades que el país ofrece en materia de turismo cultural, gastronómico, deportivo, de naturaleza y de reuniones. Información que también podrá consultarse a través del portal www.argentina.travel.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, explicó que la nueva oficina supone una acción de gran relevancia para el sector turístico argentino, que forma parte del Plan de Marketing 2008-2010, que contempla la realización de más de 600 iniciativas en todo el mundo en este año para atraer turistas.

Un esfuerzo que ya se está traduciendo en resultados "muy positivos", tal y como remarcaba el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, que confirmó recientemente que el país recibió en julio 236.571 turistas internacionales, y estimó que a lo largo de 2010 la cifra de visitantes ascenderá a unos cinco millones.

Leer más acerca de: