Economía/Turismo.- Asociaciones de consumidores avisan de "posibles" problemas al improvisar viajes para ver a 'la Roja'

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 20:37


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de consumidores han alertado de "posibles dificultades" de cara a un viaje improvisado a la final del Mundial de Fútbol en Sudáfrica que disputarán España y Holanda el próximo domingo y han recomendado "no dejarse llevar por la letra grande", así como conservar todas las facturas de cara a una posible reclamación.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), José Ángel Oliván, ha señalado que "hay que tener cuidado con todas las ofertas que se puedan dar a última hora para viajar a ver la final" y ha insistido en la importancia de guardar las facturas y los anuncios, donde vengan las condiciones, "por si hay que reclamar".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Moner, ha detallado que los aficionados deben informarse acerca del visado y las características de los lugares donde van a estar. Además, ha aconsejado utilizar "compañías y empresas serias y de confianza" para evitar "tener problemas".

Asimismo, Moner ha advertido de que en estos momentos "la mayor complicación" reside en las reservas de alojamiento en la ciudad donde España disputará su primera final mundialista, Johannesburgo, y ha sugerido considerar la posibilidad de buscar vuelos a otras ciudades tras el partido donde pasar la noche.

En este sentido, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha coincidido en que es conveniente "asegurarse de que hay hoteles disponibles antes de lanzarse a la aventura" y reservarlos desde España, teniendo "cuidado" a la hora de comparar precios en Internet, puesto que "cabe la posibilidad de que el precio que aparece en la primera pantalla de la página 'web' luego se infle de forma ilegal".

Por otro lado, se ha referido a los posibles retrasos y cancelaciones de los vuelos, recordando a los consumidores que "les corresponden las compensaciones económicas fijadas por las normativa europea e incluso indemnizaciones por daños y perjuicios si el objetivo del viaje, que es ver el partido, ya no es viable".