Economía/Turismo.- Aumenta el número de maletas facturadas por la entrada en vigor de las nuevas medidas de seguridad

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 18:39

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entrada en vigor de las nuevas medidas de seguridad en todos los aeropuertos europeos, que entraron ayer en vigor y que regulan los líquidos permitidos a bordo de un avión, han provocado un aumento del número de maletas facturadas en algunos de estos aeródromos, informaron a Europa Press fuentes aeroportuarias y distintas compañías aéreas.

Muchos de los turistas han preferido comenzar con este nuevo reglamento de la forma más cómoda. En el equipaje facturado no existe límite a la hora de transportar líquidos y por lo tanto ha sido una vía elegida por algunos pasajeros para evitar realizar una selección de los mismos al hacer la maleta.

En el equipaje de mano sólo se puede transportar en una bolsa transparente con cierre hermético líquidos en envases de 100 mililitros. Un desodorante, pequeños botes de gel y champú, pasta de dientes y un perfume llenan una bolsa de máximo un litro de capacidad.

En España, también se facturaron más maletas en algunos de los aeropuertos, aunque según señalaron fuentes de Iberia a Europa Press no se trató de una opción escogida "de manera masiva". Algunos turistas sí apostaron por evitar equivocarse con la nueva normativa y decidieron facturar su equipaje, "pero no de forma general", añadieron las mismas fuentes.

Los aeropuertos españoles operaron con normalidad durante la jornada de ayer. Con un aumento de los medios técnicos y humanos AENA agilizó los controles de seguridad en los aeródromos. Fuentes de Iberia añadieron que los pasajeros "conocían la nueva normativa", aunque existieran algunas dudas al respecto.