Economía/Turismo.- Una avería en un generador de un crucero con destino a Roma deja a 700 pasajeros en tierra

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:53

VALENCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una avería registrada ayer en uno de los cuatro generadores de un buque de la compañía Quail Cruises que iba a zarpar del Puerto de Valencia con destino a Roma dejó en tierra a unos 700 pasajeros, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El buque 'Pacífic', que tenía previsto realizar el crucero 'Tesoros del Mediterráneo', con salida desde Valencia a los puertos de Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia), Villefranche (Mónaco), Córcega y Menorca, para volver luego a la ciudad, ya tuvo una avería en dos generadores hace dos semanas, el 7 de septiembre, en Barcelona.

Como consecuencia, la compañía llevó el buque a arreglar y, una vez solucionado el problema, se dispuso a salir ayer desde el Puerto de Valencia. En ese momento, y cuando los pasajeros ya estaban a bordo, se percataron de que se había roto un generador, por lo que, con los antecedentes que presentaba el buque, decidieron regresar y cancelar la salida.

Esta decisión obligó a quedarse en tierra a unos 700 pasajeros, a los que, según confirmó la compañía, se les devolverá el 100 por cien del importe del billete y se les pagará los gastos de transporte a sus lugares de origen. Asimismo, se les entregará un descuento por el mismo importe del billete para utilizarlo en la próxima temporada.

Fuentes de la compañía resaltaron que el buque podría haber continuado su trayecto a pesar de tener uno de los generadores estropeados, pero que no lo hizo al aplicar el principio de "extrema prudencia" y al buscar "el bienestar de todos los pasajeros", dijeron.