Economía/Turismo.- Banco Sabadell y Hotusa impulsan un premio a la innovación y talento en el sector turístico

Actualizado 23/05/2008 15:46:20 CET

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Banco Sabadell y el grupo hotelero Hotusa impulsarán conjuntamente los Premios i+T a la innovación y el talento en la industria turística, de modo que los galardones sirvan para "reconocer las mejores iniciativas empresariales relacionadas con el turismo, la hostelería y el ocio", informó hoy la entidad financiera.

Los premios, dirigidos a jóvenes emprendedores de hasta 35 años, también permitirán "invertir en proyectos ganadores con el fin de que puedan convertirse en una realidad", explicó Banco Sabadell en un comunicado.

La convocatoria de los galardones se hará con una doble categoría. Por un lado, habrá un premio dirigido a proyectos inéditos, al que se destinará una aportación de capital y financiación necesaria hasta 100.000 euros.

En la segunda categoría se premiará la mejor empresa o iniciativa relacionada con el sector turístico que se encuentre en fase inicial de desarrollo (startup), a la que se concederá un préstamo participativo convertible de hasta 300.000 euros.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, destacó que la creación de estos premios manifiesta "el compromiso del banco con las empresas innovadoras". Asimismo, subrayó la novedad de la fórmula utilizada por la entidad para impulsar estos proyectos, puesto que les presta "músculo financiero, yendo más allá de la mera dotación económica y participando en la puesta en marcha, gestión y consolidación" de la iniciativa.

Europa Press Comunicados Empresas