Las casas rurales achacan a la Semana Santa el descenso del 18% en pernoctaciones durante marzo

Casa Rural
CEDIDA
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 14:13


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las casas rurales han achacado a la Semana Santa el descenso del 18,2% en pernoctaciones durante el mes de marzo de 2011 con respecto al mismo mes de 2010, ya que el año pasado varios de los días festivos tuvieron lugar en marzo, a diferencia de este año, motivo por el que la cifra de pernoctaciones del ejercicio anterior fue mayor, según Toprural.

El director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, indicó a Europa Press que el "efecto Semana Santa ha afectado en grandísima medida" a la bajada en las pernoctaciones, "puesto que este año todos los días festivos han tenido lugar en abril".

Según www.toprural.com, web que aglutina a más del 70% de la oferta total de alojamientos rurales en España, el turismo rural ha conseguido una media del 85% de ocupación en Semana Santa, cifra que ascendió hasta el 100% en regiones como el País Vasco y Navarra.

Cortázar señaló que estos datos reflejan la "excelente temporada" de Pascua registrada este año, por lo que ha señalado que "se han cumplido" las espectativas del sector.

Por ello, explicó que "hay que esperar" a los datos de abril para constatar si este descenso se traduce en "una tendencia" a la baja, o "si solo se debe a Semana Santa", que es lo que "piensan" en el sector.

Por otra parte, Cortázar comentó que "no hay previsiones" para el puente del 2 de mayo, puesto que no es un día festivo en todas las regiones españolas, por lo que la ocupación en casas rurales será "muy irregular".