Economía/Turismo.- Colt Telecom crea una estructura de comunicaciones para la cadena Abba Hoteles

Actualizado 09/04/2008 13:47:47 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones Colt Telecom ha provisto a Abba Hoteles de una nueva estructura de comunicaciones diseñada por la propia cadena, lo que le permitirá mejorar la seguridad de sus sistemas y facilitar la gestión y la protección de datos, anunció hoy la compañía.

Para la cadena hotelera, esta implantación se traduce en una mejor imagen de calidad e innovación y apuesta por tecnologías avanzadas, lo que constituye un valor añadido a la oferta que Abba Hoteles ofrece a sus clientes.

Actualmente, la compañía española cuenta con 22 establecimientos en 15 ciudades españolas y tres europeas, y se encuentra en pleno proceso de expansión. Por este motivo, Colt ha diseñado soluciones que proporcionan una comunicación "ágil y segura" entre todas las redes, además de flexibilidad necesaria para poder llevar a cabo la estrategia de crecimiento de la compañía.

Según explicó Colt, la estructura se ha diseñado cumpliendo tres requisitos: centralización de todos los servicios comunes en un único centro de datos, establecimiento de comunicaciones seguras y flexibles, y conexiones de gran capacidad entre los servicios centrales y el centro, que aportan agilidad y mayor capacidad de respuesta.

En concreto, la cadena española ha contratado una línea centralizada de salida a Internet para establecer una VPN con todos los hoteles; fibra óptica de 10 megas entre la oficina central y el 'data centre'; línea dedicada punto a punto entre el centro de datos de Viajes El Corte Inglés y el de Colt; acceso simétrico y garantizado de 2 Megas en hoteles de Madrid, Barcelona y Bilbao, con previsión de conectar los demás durante este año; línea de comunicaciones para servicios web alojados en el centro; y 'backup' de servidores web.

Europa Press Comunicados Empresas