Easyvoyage compra tres portales de viajes europeos por 10 millones

Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 14:19


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Easyvoyage ha cerrado un acuerdo para adquirir tres portales turísticos europeos, dealchecker.co.uk, Traveljungle.com y FSI travel, por un total de diez millones de euros, operación enmarcada dentro de su plan de expansión, informó este viernes el grupo francés.

Según sus previsiones, el valor de las ventas generadas por Easyvoyage en todo el mundo, con la incorporación de estos tres nuevos portales, supondrá un total de 800 millones de euros en 2011 y 1.000 millones en 2012.

Asimismo, estima alcanzar un total de cuatro millones de usuarios, lo que le permitirá tener una de las bases de registros de 'email' marketing turístico más ambiciosa de Europa.

Con la compra estos tres portales, la compañía consolida su presencia de marca y potencia su crecimiento en los países donde ya opera, como España con Easyviajar.com, Alemania y Reino Unido. Actualmente, se el portal de viajes de referencia en Francia y el segundo en este mercado en Europa.

En España, donde se lanzó en 2007, Easyviajar.com es ya el segundo portal de infomediación turística con más 850.000 usuarios. Creado en junio de 2007, por Jean-Pierre Nadir, facturó 17,2 millones de euros en 2009.

En Reino Unido, mercado donde se lanzó en 2009, se posicionará como el séptimo portal de infomediación con la compra de los dos portales británicos y en cuarto lugar en comparación de precios, además de disponer de siete millones de suscriptores mensuales.

SIETE MILLONES DE SUSCRIPTORES EN 2013.

dealchecker.co.uk, quinto portal de infomediación en Reino Unido, prevé facturar hasta marzo de 2011 5,6 millones de euros y la previsión para 2012 es de ocho millones, lo que supone un aumento del 44%.

Por su parte, Traveljungle.com, con presencia en Alemania desde 2003 y en España desde 2005, se posiciona en el tercer lugar del ranking de las marcas más reconocidas del país. Easyvoyage quiere recuperar su facturación inicial, un millón de euros.

Finalmente, FSI Travel, empresa dedicada al email marketing con sede en Reino Unido, permitirá al grupo francés alcanzar su objetivo de siete millones de suscriptores en 2013.