Economía/Turismo.- eDreams estudia denunciar a Ryanair y activa un equipo de emergencia para "rescatar" vacaciones

Actualizado 10/08/2008 15:55:13 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'on line' eDreams ha activado un equipo de emergencia integrado por 30 expertos dedicados a "rescatar" las vacaciones de todos los afectados por la decisión de Ryanair de cancelar miles de reservas de vuelos de sus clientes, al tiempo que estudia "todas las acciones legales posibles" contra la aerolínea irlandesa por su "irresponsabilidad y negligencia".

En un comunicado, eDreams informó de que ofrecerá este servicio sin coste para los afectados y renunciará a todas sus comisiones en las nuevas reservas sustitutorias de forma universal, tanto para las reservas realizadas en eDreams como para el resto (agencias de viajes españolas).

Se trata, según destacó la agencia de viajes por Internet, de una operación que pretende "mitigar los daños de Ryanair a sus clientes" y aportar soluciones "factibles e inmediatas".

En un segundo término, eDreams está explorando las acciones legales posibles contra la aerolínea de bajo coste por su "irresponsabilidad, negligencia y los consiguientes daños y perjuicios causados a sus clientes por la cancelación unilateral de miles reservas pagadas y confirmadas".

"La medida de Ryanair tiene un efecto dominó en miles de pasajeros que no podrán llegar a sus destinos durante sus vacaciones de verano y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio en general de centenares de ciudades", explicó la agencia de viajes.

El director general de eDreams, Javier Bellido, consideró que la compañía aérea no quiere que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y "evidenciar que, en muchas ocasiones, Ryanair es la opción más cara".

"TRAMPAS Y MALAS PRÁCTICAS".

Además, señaló que a esta aerolínea "nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a defender a nuestros clientes y evitar el engaño". "Todos conocemos a Ryanair y sus malas prácticas de comunicación comercial; la aerolínea intenta engañar sistemáticamente a sus clientes anunciando precios baratísimos en su publicidad a los que luego añade tasas, recargos de combustible y recargos de tarjeta y de maletas", censuró, antes de agregar que la Unión Europea ya la ha condenado por ello.

Por otra parte, explicó que todos los ingresos de eDreams provienen de los 'fees' que los clientes pagan por realizar este servicio de agente en su nombre, por lo que no genera ningún ingreso por comisión de Ryanair.

"Nuestros intereses están así alineados 100% con los de nuestros clientes, y no con los de Ryanair, que gasta millones de euros anuales en 'yield management', técnicas avanzadas de fijación de precios para cobrar lo máximo pareciendo que es barato", aseveró el directivo de eDreams, que también señaló que su compañía baraja organizar un servicio de asesoría jurídica gratuita para "todos los damnificados, una vez se conozca mejor la dimensión del problema".

Europa Press Comunicados Empresas