MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las empresas se decantan por promover el ahorro al preferir los hoteles de categoría media y las aerolíneas de bajo coste para efectuar los viajes de negocios, según se desprende de una encuesta realizada en Reino Unido por la consultora Accenture, que subraya que las compañías esperan que los operadores 'low cost' aumenten los vuelos a los principales aeropuertos,
El 76% de los directivos interrogados aumentaría la utilización de estas aerolíneas si hubiera más vuelos a los principales aeropuertos.
Además, como reflejan también anteriores informes de Accenture, el coste sigue preocupando a los encuestados, ya que un 71% espera que el uso de las 'low cost' se mantenga igual o aumente en los próximos seis meses.
Por otra parte, el sondeo apunta que el 58% de los ejecutivos que viaja por motivos de negocios reserva sus billetes de manera electrónica, un 6% más que en 2004 y un 11% más que en 2003. Y casi un 80% utiliza Internet para buscar la hora y disponibilidad de los vuelos. En este sentido, un 39% utiliza los puestos de autoservicio del aeropuerto para facturar y obtener la correspondiente tarjeta de embarque ya que, en su opinión, "resulta más cómodo que trabajar con un agente físico". Asimismo, un 72% de los ejecutivos busca plazas de hotel de forma electrónica y un 65% formaliza su reserva 'on line'.
PRECIO DEL HOTEL
En cuanto a las experiencias con los hoteles, las opiniones varían. Un 58% prefiere que el hotel no le reconozca como cliente frecuente, un 15% afirma que su hotel preferido le reconoce pero no le ofrece servicios especiales y un 17% dice que su hotel preferido le reconoce como cliente y le proporciona algún servicio básico.
Los encuestados opinan que que el precio supera a la ubicación de los hoteles. Como en anteriores ediciones del estudio, el precio es el principal factor de influencia a la hora de elegir el alojamiento.
Al precio le sigue la proximidad al lugar donde se realice la actividad profesional, el servicio al cliente y la marca o reputación del establecimiento.
Mientras que el número de personas que viaja por motivos de negocio que se queda en hoteles de cadenas asequibles es mayor (un 35% frente a un 11% de 2003), un 50% de los encuestados de este año utiliza cadenas de categoría media.