Economía/Turismo.- España e Italia, los destinos turísticos preferidos por los franceses para pasar el verano

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:30

PARÍS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

España e Italia siguen siendo los destinos turísticos preferidos por los franceses para pasar sus vacaciones estivales, según el balance definitivo de la temporada de verano 2007 dado hoy a conocer por el Ministerio francés de Economía. El informe indica también que Portugal es un destino en alza y que los franceses eligen un país europeo tres de cada cuatro veces que salen de vacaciones.

El continente africano ocupa la segunda posición, con el 13% de las estancias en el extranjero, pero Túnez y Marruecos registraron en 2007 una ligera baja en el número de visitantes. El continente americano, por el contrario, experimentó un aumento y supuso el 7% de los viajes al extranjero, el 3% de ellos a Estados Unidos.

Los franceses se ven cada vez más atraídos por Asia y Oceanía, que en 2007 concentraron el 5% de las salidas. Mientras, los destinos con mar siguen siendo favoritos, al suponer el 46% de las pernoctaciones para las estancias largas. Le siguen el campo, la ciudad y la montaña, que se llevan, respectivamente, un tercio, un cuarto y un 17% de las estancias.

El turismo nacional se mantiene también estable y las regiones litorales siguen llevándose la palma en pernoctaciones. A la cabeza se sitúa la zona de la Costa Azul, seguida del Rousillon y de Bretaña y Aquitania, con un 12, 11 y 9 por ciento de visitas.

En cuanto a la frecuencia turística, que registró una ligera baja en julio y agosto, se mantuvo estable en el conjunto de la temporada gracias a un mes de abril y septiembre más dinámico. Durante el periodo, los franceses realizaron 123,4 millones de estancias vacacionales, 12 % en el extranjero. Entre abril y septiembre de 2007, el 58 % de los franceses se fue de vacaciones durante cuatro noches o más, algo menos que en 2006.