29 de marzo de 2020
 
Actualizado 16/07/2012 13:00:13 CET

El Estado mexicano de Guerrero ofrece garantía de sol a los turistas

Playa De Acapulco
CEDIDA

Se regalará una noche de hotel al turista que no disfrute de tres horas de sol diarias en su estancia

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que viajen al estado mexicano de Guerrero tienen el sol garantizado por parte del Gobierno, esto significa que si no tienen al menos tres horas diarias de sol durante su estancia disfrutarán de un día más de vacaciones a cargo del Gobierno en su próximo visita al Estado.

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes, anunció esta medida en la presentación de la campaña 'Garantía de sol', que está activa desde el 15 de julio al 20 de agosto de este año.

La garantía de sol es válida para esta temporada de verano 2012 en 120 hoteles del llamado Triángulo del sol de Guerrero, en el Pacífico mexicano, que incluye los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Los turistas que se alojen al menos tres noches en esta región, y no puedan disfrutar de un mínimo de tres horas de sol diarias, recibirán un certificado para alojarse una segunda noche gratis en su próxima visita a Guerrero, con vigencia de un año y fuera de puentes o periodos vacacionales.

Para participar en esta promoción las estancias deben ser de al menos tres noches de hospedaje pagadas, siempre y cuando no haya cancelaciones ni reducción en el número de noches contratadas inicialmente.

El cliente no puede cambiar el premio por dinero en efectivo, un premio alternativo o la reducción de precios, además los certificados no son acumulables y deben ser utilizados en las mismas condiciones de la compra original.

Con esta campaña, Turismo de Guerrero espera superar este año el 40% de ocupación hotelera de 2011, e incluso alcanzar niveles del 70% que se consiguieron en décadas pasadas, cuando Acapulco era la capital del turismo de México.

Europa Press Comunicados Empresas