MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La asociación Euromed ha presentado el proyecto 'América en España: los lazos comunes', que se desarrollará en los años 2010 y 2011, con el apoyo del Ministerio de Cultura español, según ha informado hoy en un comunicado la entidad especializada en turismo cultural.
Los objetivos de esta iniciativa son la creación, desarrollo y comercialización en mercados internacionales del producto turístico-cultural, tomando como eje vertebrador el Museo de América, además de los recursos culturales y museísticos con colecciones americanistas existentes en España.
Así, de acuerdo con los mercados internacionales, se ofertarán diversos productos turísticos-culturales, como 'Méjico en España'; 'Estados Unidos en España'; o 'Perú, Brasil y Argentina en España', entre otros.
Además, Euromed está creando un portal en Internet que explicará los contenidos informativos y comerciales del proyecto, constituyendo una plataforma de comercialización convencional y alternativa con prescriptores y vendedores en origen.
Con estas iniciativas la asociación pretende, en colaboración con los Ministerios de Cultura; Exteriores y Cooperación; e Industria, Turismo y Comercio, dar un mayor impulso a la promoción y difusión internacional del patrimonio cultural español.
En el proyecto participan una plataforma de instituciones y empresas, entre ellas, la Cátedra de Turismo de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos; la asociación de Amigos del Museo de América; entre otros, así como destinos turísticos autonómicos de Madrid, Castilla y León, Andalucía y Extremadura.