Economía/Turismo.- La feria 'Esquí y Montaña 2006' prevé atraer a hasta 35.000 visitantes desde el viernes

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 18:46


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La feria nacional 'Esquí y Montaña 2006', que se celebra del próximo viernes 3 al domingo 5 de noviembre en el Pabellón 10 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, homenajeará a Paco Fernández Ochoa, oro en los Juegos de Saporo'72, y prevé la visita de entre 30.000 y 35.000 aficionados en su XXI edición, un 13% más que el año anterior, anunció hoy el director del evento, José Manuel Vilanova.

Vilanova destacó que este año la feria se celebra por primera vez en el Pabellón 10 del Parque Ferial Juan Carlos I, incrementándose el espacio y situándose en cerca de 250 el número de expositores repartidos en una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que 1.500 metros cuadrados estarán dedicados a actividades de nieve y montaña.

En la feria participan las principales estaciones de esquí españolas, englobadas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), estaciones extranjeras --con representación de nueve países--, federaciones deportivas e instituciones públicas, agencias de viajes y toda una serie de empresas relacionadas con los productos para nieve y montaña.

El director destacó, además del incremento del número de stands, el diseño de los mismos, e hizo mención especial a los de Sierra Nevada, Cataluña o Andorra. Asimismo, destacó dos eventos deportivos que se celebrarán durante la feria: la final del Campeonato de España de Escalada --primera vez que se realiza dentro de una feria-- y el campeonato de 'freestyle' entre Andorra y España, en el que competirán saltadores olímpicos.

La feria contará con un área de exhibición de escalada, con rocódromo de 12 metros de altura; una pista de esquí artificial de 30 metros de largo y 10 de ancho; galería de tiro con arco; y pista de hielo artificial de 100 metros cuadrados.

También habrá una zona infantil de la estación andorrana de Vallnord; zona de expediciones polares; zona de esculturas en hielo; un 'Rincón de la sidra'; zona de venta de material, con productos nuevos y mercado de ocasión; y jornadas técnicas patrocinadas por la Cátedra Olímpica Marques de Samaranch de la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.