Economía/Turismo.- Fomento renueva la web sobre derechos de los pasajeros del transporte aéreo

Actualizado 04/08/2008 20:59:33 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha renovado la sección de la web de la Dirección General de Aviación Civil referente a los derechos de los pasajeros del transporte aéreo, lo que facilitará a los usuarios su acceso y utilización.

Según explicó el Ministerio de Fomento en un comunicado, la nueva web contará con nuevos contenidos multimedia, que informarán a los viajeros sobre cómo actuar ante una situación de 'overbooking', retraso o cancelación de vuelo.

Asimismo, el Ministerio de Fomento ha desarrollado, a partir del análisis de las consultas más frecuentes realizadas ante la Dirección General de Aviación Civil, un asistente virtual para ayudar a los usuarios a través de preguntas sencillas sucesivas.

La nueva página de la Dirección General de Aviación Civil también recogerá los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida actualizados tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento del Parlamento Europeo.

En este sentido, el Ministerio de Fomento informó del desarrollo de una guía deaccesibilidad, donde se recogen los derechos que amparan a estos pasajeros, así como una serie de consejos y sugerencias que servirán de ayuda a los usuarios.

Europa Press Comunicados Empresas