MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La segunda edición del foro Investour, que tendrá lugar durante la Feria internacional de Turismo, Fitur 2011, propiciará la inversión turística de entidades españolas en África, además de promover diversas transferencias tecnológicas relacionadas con la hostelería y el turismo, según informa Ifema en su página web.
El encuentro, bajo el nombre 'Foro de Inversiones Turísticas en África', ha contado con la colaboración de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Casa África, entre otras entidades, con el objetivo de presentar a las compañías del sector turístico español propuestas de proyectos en los países africanos y, por otro lado, favorecer el encuentro entre los operadores de España y África.
En esta segunda edición participan todos los países africanos además de la región invitada que es África del Sur, representada por el bloque regional SADC y sus 15 países miembros, entre los que se encuentran Angola, República Democrática del Congo, Madagascar, Malawi, Mauricio, Seychelles, Sudáfrica, Suazilandia o Tanzania, entre otros.
Concretamente, cinco de estos países están entre los diez primeros de África en recepción de número de turistas por año.
Desde Ifema señalan que los objetivos principales del foro están relacionados con las áreas de financiación e inversión de proyectos turísticos; promoción y representación de destinos en España; creación y mejora de establecimientos hoteleros; así como operaciones de ecoturismo en parques nacionales y zonas protegidas.
A su vez, se potenciará la promoción del turismo de vida salvaje y cultural; a la vez que se incentivará las transferencias en infraestructuras y transporte.