Forum Business Travel se lanza al mercado hispanoamericano a través de Latin Press

Reunion Business Travel Negocios
CEDIDA
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:00


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Forum Business Travel (FBT), la plataforma española de formación continua para 'travel managers', ha firmado un acuerdo de cooperación con Latin Press, lo que supone "un paso más" en la estrategia de internacionalización de sus servicios, según ha anunciado la organización en un comunicado.

El acuerdo permitirá, entre otros aspectos, promover la profesionalización de los gestores de viajes corporativos en el ámbito de los países de habla hispana.

"A través de sus canales de comunicación y sus eventos, además, ambas entidades generarán una nueva corriente de intercambio de conocimiento y experiencia a uno y otro lado del Atlántico", asegura la plataforma.

FBT desarrolla un programa de formación continua dirigido a los gestores de viajes corporativos con sesiones presenciales cada dos meses en Madrid y Barcelona, así como una plataforma de información y 'networking' apoyada en sus canales 'online' y redes sociales.

Además, FBT ha puesto en marcha la primera titulación oficial en 'Gestión de Viajes de Negocios y Eventos Internacionales', junto con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y MPI Spain. El curso, que comienza el próximo diciembre, se hará extensivo a los alumnos de habla hispana del ámbito latinoamericano.

Por su parte, Latin Press, con sede central en Miami, mantiene una activa presencia en el mercado del turismo de reuniones con medios de comunicación como la revista 'Gerencia de Viajes' o eventos como ViajesCorp Américas, que celebró su séptima edición el pasado mes de mayo en Bogotá. En virtud del acuerdo, FBT volverá a formar parte del Comité Académico en 2013.

Para Óscar García, socio fundador del foro, "el convenio con Latin Press representa una excelente puerta de entrada en el mercado latinoamericano para compartir 'know how' sobre la gestión de los viajes de negocios".

"La economía globalizada exige a los 'travel managers' mayor formación cada día y más conocimiento de las claves y tendencias que aparecen en otros países, especialmente en las emergentes economías de un continente al que nos unen tantos lazos", ha concluido García.