Economía/Turismo.- La Generalitat informará mañana públicamente de su actuación en la crisis del aeropuerto de El Prat

Actualizado 31/07/2006 20:53:01 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Generalitat informará mañana en rueda de prensa de las acciones llevadas a cabo por la administración catalana ante la situación de caos vivida desde el viernes en el aeropuerto de El Prat por la huelga del personal de tierra de Iberia.

Hasta cuatro consellers comparecerán ante la prensa con el conseller de Presidencia y de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, al frente.

La consellera de Interior, Montserrat Tura, el conseller de Trabajo e Industria, Jordi Valls, y la consellera de Salud, Marina Geli, son los otros consellers que informarán de las actuaciones de sus departamentos ante la situación en El Prat. No estará presente el conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, de quien dependen las competencias en materia de turismo.

Desde que los trabajadores de tierra de Iberia tomaran las pistas de El Prat el viernes por la mañana las reacciones públicas del Gobierno catalán se han limitado a las declaraciones del conseller de Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, desde el aeropuerto y que no pudo salir de vacaciones, un comunicado el viernes por la tarde y unas declaraciones del conseller Nadal el domingo, a las que se deben sumar las de hoy de Valls.

Europa Press Comunicados Empresas