MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno afirmó hoy que uno de los principales beneficios derivados de las inversiones asociadas al Plan Renove Turismo es el aumento de la capacidad productiva de las instalaciones y el incremento de plazas hoteleras.
Así lo manifiestó el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por la senadora de CiU Montserrat Candini, quien solicitó información sobre el balance de esta iniciativa.
En su contestación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destacó que también habrá un incremento de los servicios ofertados, como es el caso de los sistemas tecnológicos de los establecimientos, junto a la adecuación de la oferta a las nuevas necesidades.
El Gobierno recordó a la senadora que el "impacto" del Plan Renove es "muy positivo" y remarcó que esta línea de crédito --dotada con 1.000 millones de euros-- ha permitido financiar 3.622 proyectos por valor de 2.116 millones de euros.
Además, señaló que se ha aprobado el plan Turismo FuturE, dotado con 500 millones de euros, que supone una línea de crédito complementaria a la línea Renove, ya que tiene por objeto la realización de préstamos para inversiones que supongan una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones turísticas.