Economía/Turismo.- Gobierno canario se une al gabinete de crisis por la quiebra de XL para dar salida a 1.400 pasajeros

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha viajado hasta Tenerife para unirse al gabinete de crisis, instalado en el aeropuerto Reina Sofía, para tratar de buscar una salida a los algo más de 1.400 viajeros que aún quedan por colocar en vuelos con dirección a Reino Unido tras la quiebra del touroperador XL.

Martín ha explicado a Europa Press que "la quiebra del touroperador es preocupante ya que el mercado británico es muy importante para Canarias", insistiendo en que "al menos no hay ningún trabajador canario afectado por esta situación".

La consejera de Turismo anunció que ya se ha conseguido embarcar a unos 100 pasajeros de los 1.531 que tenían que haber salido en los vuelos de XL, indicando que si hoy no se consiguiera un viaje para todos, "se tratará de alojarles en hoteles de la isla hasta que consigan un vuelo".

Así, la asociación de hoteleros se encuentra también reunida dentro de este gabinete de crisis, además, de cederse habitaciones en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife "si fuera necesario", indicó Martín.

CIRCUNSTANCIAL

La responsable de Turismo argumentó que "esta situación del cierre de compañías y vuelos es una situación casual. Tenemos que estar tranquilos y expectantes pues en algunas ocasiones las compañías se consolidan y otras cierran". Confía en que la sucesión de cierres de compañías y las modificaciones de líneas aéreas no vaya a más, sino que todo esto sea "circunstancial".

Martín dijo que "es anticipados ver las repercusiones de estos cierres". No osó a hacer balance alguno sobre los cambios que la eliminación o cierre de compañías podría tener sobre las cifras turísticas de este año, que de momento, se han mantenido.