Economía/Turismo.- El Gobierno concederá 40 millones a Baleares para modernizar infraestructuras turísticas en las islas

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 16:05

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno otorgará una partida de 40 millones de euros para infraestructuras turísticas de Baleares en el Consejo de Ministros monográfico sobre turismo que celebrará el Ejecutivo en Palma de Mallorca este viernes.

Así lo dio a conocer hoy el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, quien precisó que un total de 10 millones de euros se destinarán al Proyecto de Reforma Integral de la Playa de Palma, mientras que los otros 30 millones de euros restantes se concederán a diversas inversiones pactadas con los Consejos Insulares --Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera--, principalmente a mejorar las infraestructuras turísticas del archipiélago balear.

Esta dotación económica servirá para "ayudar a mejorar nuestra oferta" apuntó el jefe del Ejecutivo balear, quien hizo una "valoración muy positiva" ante el hecho de que se celebre un Consejo de Ministro monográfico en materia turística en las Islas, "cosa que no se ha hecho con otro tipo de actividad", destacó al respecto.

Asimismo, celebró que el próximo viernes será la segunda vez que Baleares se convierta en la sede de una reunión ministerial, ya que Palma acogió en agosto de 1983 un Consejo de Ministros cuando Felipe González era presidente del Gobierno.

De cara al que tendrá lugar este viernes, destacó la idoneidad como sede por el peso de la actividad turística para Baleares y por la importancia que representan las islas en el turismo español.

Además, destacó la relevancia que le da el Gobierno balear a esta cita teniendo en cuenta, añadió, que el turismo es una actividad en la que "todos", tanto el sector como las instituciones de Baleares, "siempre hemos pedido que se le confiera la importancia que tiene".

En este sentido, indicó que las reuniones que ha mantenido recientemente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con representantes del sector suponen un "paso muy importante" a la hora de reconocer la relevancia que tiene este sector.

Antich recordó que, a pesar de las dificultades económicas que "todos padecemos", los establecimientos turísticos necesitan modernizarse permanente para responder a las demandas abiertas, por lo que, apuntó, "es una satisfacción poner en marcha medidas con tal de ayudar a este sector a reformarse y a paliar los efectos de la coyuntura económica que se su vez repercute en muchas familias que en toda España, y en Baleares, dependen directamente del mismo", apostilló.