Actualizado 09/07/2009 20:55 CET

Economía/Turismo-El Gobierno detalla que hay solicitudes para construir un parador de turismo en Maó y Palma de Mallorca

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) tiene en sus archivos dos solicitudes para la construcción de un Parador de Turismo en Maó y Palma de Mallorca, mientras que recuerda que el de Ibiza se encuentra en fase de desarrollo.

Según consta en una respuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al senador del PP Agustín Almodóbar, a la que tuvo acceso Europa Press, se ha solicitado la construcción de establecimientos en ambas localidades.

El Gobierno subraya que actualmente Turespaña trabaja en los proyectos ya comprometidos mientras que las solicitudes, que llegan al Ministerio formuladas por las comunidades autónomas o los ayuntamientos, requieren de la aprobación de los oportunos estudios de viabilidad.

Respecto a la posibilidad de construir un parador de turismo en la isla de Menorca, el PP en el Congreso ya registró en su momento una proposición no de ley (PNL) por la que se insta al Gobierno a mantener la ubicación del Lazareto como opción prioritaria y de consenso de todos los grupos políticos, para poder construir un parador de turismo.

También pide al Ejecutivo que demuestre la imposibilidad o inviabilidad de construir el parador nacional en el Lazareto, se busque otro edificio u otra ubicación, "que permita además recuperar y conservar un elemento del patrimonio histórico de Menorca".

Europa Press Comunicados Empresas