Economía/Turismo.- Hoteleros de la Costa del Sol esperan que septiembre mantenga el nivel tras un agosto "un poco peor"

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 15:00

MÁLAGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) espera que en el mes de septiembre puedan mantener en sus establecimientos los niveles registrados en el mismo periodo del pasado año, tras pasar un mes de agosto "un poco peor" en relación a 2007.

El presidente de la patronal hotelera, Salvador Vilches, manifestó que la sensación en el sector es que "estaremos por debajo del verano del año pasado", después de que, sin contar aún con datos concretos, en el pasado mes de agosto "no hemos llegado a los niveles de 2007", manifestó.

Además, Vilches recordó en declaraciones a Europa Press que ya en julio se registró una pérdida en el grado medio de ocupación de los hoteles de la provincia de Málaga, con un 72,5%, 6,1 puntos menos respecto al mismo mes del pasado ejercicio.

Precisamente, según los datos aportados por la asociación recientemente, los hoteles malagueños sumaron en julio 1.698.625 pernoctaciones, 176.987 estancias menos que en el mismo periodo de 2007.

Vilches achacó este descenso principalmente a la actual situación económica e indicó que han detectado un menor gasto en determinados servicios de los establecimientos, como la restauración, así como una menor estancia, aunque aún no han cuantificado esta bajada.

Finalmente, el presidente de Aehcos insistió en que septiembre "se estaba posicionando en los últimos ejercicios como un buen mes para la actividad turística en la provincia", por lo que esperó que en esta ocasión "también lo sea y, al menos, llegue a los números de 2007".