Hotelminuto.com hace balance de su primer semestre, con incrementos mensuales del 50% en reservas

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HOTELMINUTO.COM
Actualizado: martes, 5 junio 2012 15:32


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hotelminuto.com ha hecho balance de su primer semestre de vida, en el que ha registrado incrementos mensuales en las reservas de hasta el 50%, en un acto en el hotel Mercure Santo Domingo de Madrid, donde ha presentado, de forma oficial, la marca y el modelo de negocio a la prensa.

Esta web de reservas hoteleras basa su negocio en ofertar estancias para una o dos personas en habitaciones de hoteles de 2, 3, 4 y 5 estrellas que no han sido vendidas, por lo que el establecimiento las ofrece 'in extremis' a tarifas más bajas para el cliente de Hotelminuto.com --que, según la compañía 'online', repite en un 90%-- a precios que pueden ser de 29, 34, 39 o 45 euros para las 72 horas siguientes a la reserva como máximo.

El 'site' "con mejores ofertas del mercado", según sus responsables, quienes aseguran que es "comprobable", cuenta con una oferta de alrededor de 370 hoteles en España, Andorra, Portugal y Marruecos.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Oporto o Lisboa; destinos de playa como Baleares, Canarias, Marrakech, Benidorm, Málaga, Cádiz, Alicante o Sanxenxo; pueblos con encanto como Puerto de Santa María, Comillas, Haro o Lanjarón, son algunos de los destinos en los que este portal tiene ofertas de último minuto.

El cliente también dispone de la posibilidad de hospedarse en centros culturales como Salamanca, Santiago de Compostela, Coimbra o Zaragoza y en enclaves naturales como Sierra Nevada, Cerler o Andorra la Vella.

UNA 'HERRAMIENTA' PARA EL VIAJERO CORPORATIVO.

La web permite reservar hasta tres noches en línea con el mismo precio, y si se desea más tiempo, el portal pone a disposición del usuario un teléfono para gestionarlo de forma personalizada.

En el acto de presentación, al que acudieron por parte de Hotelminuto.com, el responsable de Contenidos Multimedia, Joaquín Hormigos, y la responsable de Contratación, Cristina García, se remarcó que este modelo comercial para los viajeros de negocios y trabajo es una "herramienta" para las empresas.

Asimismo, los responsables de la empresa justificaron que el portal no muestra el nombre de los hoteles ofertados --aunque si facilita un mapa de localización y una descripción del establecimiento-- hasta que no se efectúa la reserva, asegurando que, si se indicara, "habría una guerra de precios".

"Esto es como una marca blanca de un supermercado; tenemos estos precios porque no decimos el nombre, precisamente", explicó Hormigos.

Además, se presentó el remodelado sitio web, que ahora consta de dos nuevas secciones: 'La Oferta del Día', cuyo interés radica en que ofrece valores añadidos, como puede ser el desayuno o el parking, y 'Los Especiales', que se adaptan a cada época del año o evento concreto.