Economía/Turismo.- El importe medio de los viajes para Semana Santa crece un 9,5% respecto a 2009, según Logitravel.com

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 20:22

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El importe medio de los viajes para Semana Santa se ha incrementado este año un 9,49% respecto a los registrados en 2009, lo que refleja "la recuperación del consumo en el sector turístico", siendo especialmente demandados los destinos nacionales, según indicó hoy Logitravel.com en un comunicado.

Este incremento de los precios en los viajes contratados a través de la agencia 'online' constituye, según su director general, Tomeu Bennasar, "un reflejo de que las personas que están viajando tienen mayor poder adquisitivo, lo que puede beneficiará a la recuperación del consumo en el sector".

Dentro del crecimiento de los destinos nacionales, las costas han experimentado un aumento de las ventas frente a las islas, "quizás porque la gente prefiere los desplazamientos en coche a los vuelos", mientras que entre los destinos internacionales destacan principalmente Londres y Nueva York.

También el esquí habría logrado un "destacable incremento" con respecto a 2009, una tendencia en la que "sin duda ha influido la meteorología de las últimas semanas", pues el cliente "sabe que podrá disfrutar aún de su deporte favorito".

Según Bennasar "la Semana Santa ha sido siempre el termómetro de cómo va a ser la temporada", por lo que "los datos definitivos serán cruciales, pues con ellos se pude analizar cómo va a ser el resto del año".