Industria destinará un 16,3% menos de presupuesto al área de turismo en 2011

Se mantendrán los 39,5 millones de inversión de la campaña internacional de promoción

Playa de Marbella
EP
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 17:31

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaría general de Turismo y Comercio Interior contará con un presupuesto de 628,4 millones de euros en 2011, un 16,3% menos, pero una cifra "suficiente", según el Ministerio de Industria, para mantener los proyectos estratégicos puestos en marcha en ejercicios anteriores, tales como el plan FuturE, dotado con 300 millones de euros, frente a los 500 millones de euros de este año.

Durante la presentación de las cuentas para el próximo año, la subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández, remarcó que los presupuestos para 2011 permitirán dar continuidad a los programas clave de apoyo a sectores productivos, entre los que se encuentra la mejora de la productividad y competitividad en el comercio y el plan FuturE.

Del total presupuestado para 2011, destinará 622,43 millones de euros a la promoción turística el próximo año, un 19,79% menos, con respecto a los 776,03 millones de euros presupuestados para este año.

Para promover la inversión de las administraciones locales en los destinos turísticos y su recualificación integral, destinará 145 millones de euros al Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Según Industria, la consolidación de dicho fondo permitirá seguir avanzando en la aplicación del plan 'Horizonte 2020', hoja de ruta del turismo español.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) contará con 152,73 millones de euros para el próximo año. Para mantener la posición de liderazgo de España en el panorama turístico se mantendrá la inversión de la campaña internacional de promoción del turismo español, que asciende a 39,5 millones de euros.

Por otra parte, en el área del comercio, destacan los once millones de euros para el Fondo de Ayuda al Comercio Interior, dirigido a favorecer la situación competitiva del pequeño comercio minorista y el mantenimiento de las dotaciones previstas para la mejora de la productividad y competitividad en este sector, con 5,7 millones de euros.

El presupuesto de Industria, Turismo y Comercio se ha recortado en un 13,5%, frente al 15,9% de media del conjunto de departamentos ministeriales. El recorte en el ámbito de la industria ha sido menor, del 11,8%.

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