Economía/Turismo.- La innovación en el sector turístico tiene que reflejarse en la cuenta de resultados, según expertos

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 21:19


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La innovación en el sector turístico tiene que reflejarse en la cuenta de resultados, ya sea por el valor del servicio o a través del producto, según las conclusiones de los expertos participantes en la jornada 'Innovación, clave para el turismo del SXXI', organizadas por Segittur y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en León.

Durante el encuentro, se ha destacado la importancia de trabajar en red para hacer frente a los nuevos retos que tiene el sector turístico.

Por este motivo, se ha creado la plataforma tecnológica del turismo, www.thinktur.org, un foro común en el que los usuarios comparten información y conocimiento sobre la aplicación de la tecnología y la innovación para resolver problemas del sector.

Tras analizar el nivel de competitividad de la empresa familiar turística y las soluciones que existen para mejorar la actual situación, se han celebrado cuatro talleres prácticos enfocados a la sostenibilidad y la eficiencia energética, la mejora de los procesos operativos del hotel y cómo vender más y mejor.

Esta jornada, inaugurada por el director del Instituto de Estudios Turísticos, Vicente Monfort, forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre Segittur y el ITH, y financiada por la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior.

El encuentro ha sido el segundo de una serie de seis actos que recorrerá España a lo largo de los próximos meses, y en la que se dará cabida a destinos costeros como Cádiz y Murcia, y de interior, entre los que se incluyen Zaragoza y Bilbao.