MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha organizado un seminario para analizar la influencia de la tecnología y, especialmente de Internet, a la hora de decidir la contratación de un viaje por parte del consumidor.
Con esta iniciativa, que se desarrollará en cuatro jornadas, el Instituto abordará ante representantes del sector hotelero cómo atraer al cliente, la influencia del posicionamiento en Internet, cómo planificar las vacaciones por Internet, realizar reservas y optimizar la distribución, así como la importancia del factor, la experiencia de los clientes y cómo compartirla a través de las redes sociales.
Las conferencias tendrán lugar en Madrid, en la Cámara de Comercio de Madrid (C/Ribera del Loira, 56-58), el próximo 29 de octubre; en Málaga, el 28 de octubre en el Hotel Alay de Benalmádena (Avda. Alay, 5); el 4 de noviembre en Benidorm en la sede de Invat.tur (Paseo Tolss, 2) y el 18 de noviembre en Barcelona en el Gran Hotel Catalonia (C/Balmes, 142).
El objetivo del seminario es transmitir al sector hotelero y turístico en su conjunto el mensaje de que para afrontar la actual coyuntura la presencia en Internet debe estar "meticulosamente" planificada y responder a una estrategia de comercialización conjunta consensuada por los distintos entes locales y de promoción turística junto a los empresarios del sector, explicó el ITH.
Para ello, es necesario la colaboración empresarial y asociativa para agregar la demanda alojativa del sector. "Se trata de que las empresas del sector turístico vendan más y mejor y gestionen más eficientemente los recursos propios para incrementar la competitividad de las empresas hoteleras, cubriendo la marcha de touroperadores a destinos emergentes", agrega.