Economía/Turismo.- lastminute.com registra un descenso del 70% en la demanda de billetes para viajar a destinos alemanes

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 17:11

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'on line' lastminute.com ha registrado un descenso del 70% en la demanda de billetes a destinos alemanes desde el día que España fue derrotada por Francia en el Mundial de Fútbol el pasado 27 de junio.

Frankfurt y Berlín son las ciudades que se han visto más afectadas por la eliminación de España, sedes de los cuartos de final y semifinales del Mundial. Las reservas de billetes para volar a la primera han caído un 84% respecto a la semana anterior y las ventas para viajar a Berlín, un 67%.

El director de marketing y comercial, Marcos Luengo, aseguró que el descenso del porcentaje de reservas de ofertas especiales y paquetes vacacionales para viajar a Alemania "han caído desde la derrota ante Francia". "El interés de los usuarios españoles por el Mundial es completamente menor después de la eliminación de la selección", agregó.

Por otro lado, destacó el creciente número de entradas en una sección de su página web dedicadas a las "alternativas del Mundial", lo que, a su juicio, confirma que los usuarios "quieren olvidar lo antes posible esta decepción".

La compañía cuenta con más de 16.500 proveedores y realiza acuerdos exclusivos con la mayoría de las compañías de aviación y cadenas hoteleras a nivel mundial. Cuenta con más de 10 millones de suscriptores en su boletín semanal en Europa, de los cuales más de 1.250 son españoles.

Contenido patrocinado