Economía/Turismo.- La línea aérea que unirá Gran Canaria con Moscú otorgará 40 millones de euros de beneficios

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 15:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La línea aérea que unirá Gran Canaria con Moscú a partir del próximo mes de noviembre otorgará 40 millones de euros de beneficios a Las Palmas de Gran Canaria, puesto que se espera un total de 350 turistas rusos a la semana, lo que supondrá 18.200 al año, según informó hoy el presidente de Promoción de la ciudad, Aday Ruiz.

Estos 40 millones de euros de beneficio se distribuirán en alojamiento, gastronomía y cultura. "Esto generará mucha actividad en el sector del pequeño comercio, que está pasando por unos momento difíciles dado el momento económico que vivimos a nivel mundial", dijo.

Por su parte, el touroperador canario 'Right Travel' llevará turistas rusos a Gran Canaria durante todo el año, por lo que se esperan unos beneficios constantes. Así, Las Palmas de Gran Canaria pasará de quedarse con el 30% de los ingresos a disponer del 90% de los mismos. "Esto es importante porque se ha pasado de tener 15 millones de euros de ingresos en la ciudad, a tener 40 millones", manifestó.

El objetivo del ayuntamiento será que el pequeño comercio se beneficie de esta medida y "se lleve parte de los 40 millones de euros, puesto que generará, no sólo más actividad y gasto, sino también más riqueza y empleo".

TURISMO RUSO.

Rusia es uno de los mercados emisores de mayor crecimiento en Europa y el mundo en la actualidad, siendo España el tercer destino preferido por los rusos que viajan al extranjero en sus vacaciones.

De esta manera, el turista ruso cuenta con un nivel cultural medio alto y gran interés por el ocio y la cultura, además del sol y playa. De esta manera, los turistas se alojarán en hoteles de cuatro y cinco estrellas durante los 11 días de media que se estima que estén en la ciudad.

Por otra parte, Ruiz y representantes de 'Right Travel' tienen previsto realizar un viaje a Rusia donde llevarán a cabo una serie de acciones para potenciar la acción y dar a conocer la ciudad en Rusia. Así, el próximo 16 de julio se reunirán en Moscú con representantes de las compañías aéreas, mientras que el 17 presentarán el paquete turístico a los touroperadores y agencias de viajes rusas.