MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha rechazado "de plano" la privatización de AENA y la creación de las dos sociedades concesionarias para iniciar la licitación de los aeropuertos de la red de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
En un comunicado, ha justificado esta oposición por la defensa del mantenimiento del patrimonio público y de su gestión completa, y al considerar que esta decisión supondrá una rebaja de la seguridad.
Según Llamazares, "se llame como se llame y ponga el porcentaje que se ponga, no es más que una privatización". Para terminar, el parlamentario de IU criticó el discurso del ministro de Fomento, José Blanco, quien aludió a los beneficios financieros de la operación.
Así, dijo que "cuando alguien vende patrimonio público y trata de ponerse el traje de adalid de la izquierda lo único que le puede pasar es que le aprieten las costuras".