Logitravel.com lanza su aplicación de vuelos para iPhone y iPad

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 13:54


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Logitravel.com ha lanzado al mercado su aplicación de vuelos para iPhone y iPad, de descarga gratuita, que permite a los pasajeros reservar sus vuelos hasta unos minutos antes de la salida y consultar cualquier tipo de información sobre sus reservas a través de la agencia de viajes 'online' en su dispositivo móvil.

La nueva aplicación se ha implantado simultáneamente para España, Italia, Alemania y Francia. En Portugal, el otro mercado europeo en el que opera, la aplicación ya está activa desde hace un mes donde se lanzó la aplicación a modo de prueba.

Con una acogida muy positiva, ha servido a la compañía para madurar la aplicación y optimizarla en base a la experiencia. La agencia busca obtener así un nuevo canal de ventas lanzado para facilitar a sus clientes las reservas de vuelos.

"Queremos estar cerca de nuestros clientes y que puedan acceder a nuestros sistemas de reservas desde cuántos más canales mejor y se encuentren donde se encuentren", ha explicado el director general de Logitravel.com, Tomeu Bennasar.

La aplicación dispone de filtros que permiten al cliente filtrar por compañía aérea, horario, escalas y precio final en sus búsquedas de vuelos.

Otra opción es la posibilidad de recuperar los datos personales de clientes que ya hayan reservado anteriormente a través del iPhone, lo que acorta mucho el tiempo de reserva.

También incorpora un historial de las últimas búsquedas, las preferencias del pasajero como pueda ser su aeropuerto habitual. Además el móvil detecta donde se encuentra el cliente en ese momento y le proporciona información sobre los aeropuertos más cercanos.

PARA HOTELES, EN BREVE.

La aplicación para la venta de vuelos ha sido la primera en salir al mercado, pero la agencia 'online' ya está ultimando la aplicación hoteles que prevé lanzar al mercado en breve.

"La idea es acabar lanzando la aplicación Logitravel completa que reúna todos los servicios de la agencia 'online', pero queremos ir paso a paso e incorporar paulatinamente nuevos servicios a medida que los vayamos desarrollando, probando y estén listos", explicó el directivo.