MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La afluencia de turistas madrileños, principal mercado emisor de turismo nacional para la Región de Murcia, se incrementó un 8,4% en 2007 respecto al año anterior, señaló hoy el consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, en un encuentro con la prensa en la capital.
"El pasado año se registró un incremento del 8,4% de turistas madrileños alojados en establecimientos hoteleros. Los destinos de costa, el atractivo cultural de Cartagena, Lorca y Murcia, así como el turismo rural, centran las preferencias", afirmó Ruiz Abellán.
La Costa Cálida y el año del diplomático murciano Saavedra Fajardo son los protagonistas de la oferta de turística que la Región de Murcia promociona hoy en Madrid, con una delegación encabezada por el consejero. También presenta el nuevo Museo del Teatro Romano de Cartagena, diseñado en su integridad por el arquitecto Rafael Moneo.
Además, el Palacio de Vistalegre de Carabanchel ha sido acondicionado como un espacio natural con palmeras y arena, que evocan las zonas de playa de Murcia. Esta tarde se celebrará en el Palacio un encuentro promocional al que acudirán más de 30 invitados y 50 empresarios del sector turístico de la Región.
En Vistalegre habrá varias mesas de trabajo y zonas de promoción de los productos de sol y playa-náutico, de salud y belleza --se darán masajes con métodos de talasoterapia-- y de golf. Los asistentes también podrán probar un simulador de surf y trepar por un rocódromo.
El consejero explicó que el turismo náutico de sol y playa, el turismo rural, el de salud, el cultural y el de congresos son "algunos de los productos diseñados especialmente para vender la oferta de forma mucho más directa y efectiva dentro del sector".