Economía/Turismo.- Más de 12 horas de retraso para los pasajeros de Vueling en la ruta Amsterdam-Madrid

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 15:56

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Vueling se vio ayer obligada a cancelar un vuelo desde Amsterdam a Madrid por "problemas técnicos", informaron a Europa Press fuentes de la aerolínea. La salida del vuelo estaba programada para ayer a las 21:20 horas y los pasajeros no han podido embarcar hasta las 9:30 de hoy.

En un primer momento el vuelo con código VY 6595 se retrasó una hora con respecto a la prevista, pero tres horas más tarde, sobre la media noche, los usuarios recibían la información de que su vuelo "no iba a salir hasta mañana", informaron varios pasajeros a Europa Press.

Después de aproximadamente ocho horas de espera desde el momento de la facturación, la compañía puso a disposición de los clientes un hotel para alojarse cerca del aeropuerto. El alojamiento llegó más tarde de las 3:30 horas, cuatro horas antes de la hora prevista para la facturación del vuelo por la mañana.

Los pasajeros llegaron hoy a Madrid-Barajas a las 13:00 horas, con más de una hora de retraso después de haber embarcado a las 9:30 en el aeropuerto holandés de Schiphol, a bordo de un Airbus A320. Los problemas técnicos se añadieron a los retrasos en los controles de seguridad por la entrada en vigor ayer mismo de las nuevas medidas sobre los líquidos permitidos a bordo.