Economía/Turismo.- Mesquida destaca la buena posición de España de cara al verano, pese a la crisis económica

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 20:41

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, destacó hoy que España se encuentra entre los destinos favoritos de los europeos, lo que podría beneficiar al sector turístico español durante la temporada de verano, pese a la actual coyuntura de crisis económica.

"Recientes estudios de la Comisión Europea ponen de manifiesto que los europeos tienen a España como destino favorito y además que los que tienen intención de viajar son superiores a los del año pasado", recalcó Mesquida en el marco de una comparecencia en el Senado.

No obstante, el secretario de Estado de Turismo recordó los países emisores de visitantes hacia España están viviendo una situación económica "complicada". "2009 será ciertamente un año complicado", admitió Mesquida.

Por otro lado, Mesquida insistió en que el sector turístico, tal y como ya señaló la Organización Mundial del Turismo (OMT), "está resistiendo mejor que otros a la crisis económica".

"El sector no es inmune a la crisis pero la resiste mejor que otros y nunca ha sufrido burbujas", recalcó el secretario de Estado de Turismo.

Mesquida señaló además la buena actuación de la Secretaría de Estado de Turismo desde el punto de vista presupuestario --contará con 778 millones de euros en 2009-- y el gran número de medidas puestas en marcha desde su creación.

"España mantendrá el liderazgo en el turismo, sobre todo en los destinos vacacionales", recalcó Mesquida.