Una muestra propone un recorrido por el turismo nacional a través de un centenar de carteles de 1930

Actualizado 28/04/2011 12:38:24 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles abre sus puertas la exposición 'El cartel del turismo', que hasta el próximo 4 de julio, exhibe en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid) un recorrido por el turismo nacional y extranjero a través de un centenar de carteles y programas turísticos de 1930.

La muestra será inaugurada por la directora del Centro de Documentación Turística, Eva Concejal, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.

La exposición, bajo el título 'El cartel de turismo: paisaje y patrimonio de España', ha sido organizada conjuntamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Centro de Documentación del Instituto de Estudios Turísticos; la Universidad de Alcalá y el Instituto Cervantes.

La exhibición constará de un centenar de carteles y programas publicitarios creados en torno a 1930 y que sirvieron para promocionar el turismo español y extranjero.

Después de la inauguración oficial, que tendrá lugar a las 12.30 horas, el profesor Javier Rivera, vicerrector de Extensión Universitaria, hará una visita guiada. El evento se enmarca dentro del Festival de la Palabra que se desarrolla durante este mes en Alcalá de Henares.

La participación del Centro de Documentación del Instituto de Estudios Turísticos aporta una selección de 40 carteles de finales de los años 20, firmados por Rafael Penagos, Josep Renau o Joaquín Vaquero, quienes trabajaron para el Patronato Nacional de Turismo, creado en 1928, para mantener y dar a conocer el patrimonio histórico arquitectónico español y el turismo de nuestro país.

Europa Press Comunicados Empresas