Economía/Turismo.- NCL Cruceros crecerá un 75% en España en 2008, un mercado que mantiene su potencial pese a la crisis

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 15:35

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía crucerista norteamericana NCL Cruceros calificó el ejercicio 2008 en España de "muy exitoso" con un crecimiento del 75% en número de pasajeros, según señaló la directora de comunicación internacional del grupo, Eva María Marx, en una entrevista con Europa Press.

De hecho, según Marx, la crisis económica no ha hecho mella ni en sus reservas ni en su actividad, con un incremento del 45% de sus pasajeros en Europa. "La temporada ha ido muy bien", aseguró.

Aún así, la ejecutiva se mostró cauta sobre las perspectivas del mercado para 2009 y señaló que baraja un crecimiento en España en torno a la media del sector, de cerca del 40%, pero destacó que el mercado nacional "aún cuenta con un potencial de rápido crecimiento".

Según explicó, NCL Cruceros mantiene una fuerte apuesta por el mercado español especialmente en las salidas desde Barcelona en cruceros que tienen como destino el Mediterráneo occidental y las Islas Canarias.

Además, por primera vez lanzan en Europa y en España sus cruceros de invierno, una ambiciosa apuesta que forma parte de su estrategia y que está teniendo mucha aceptación por parte de un perfil de cliente, el de familias con niños que en temporada invernal tienen más tiempo para disfrutar de cruceros largos.

Marx apuntó como clave de su éxito en el mercado español el lanzamiento de su iniciativa 'Freestyle Cruising '--'Crucero a su aire'-- que permite al viajero una mayor libertad a bordo de los barcos, que fomentan además las instalaciones de entretenimiento.

"Los viajeros pueden escoger entre 25 categorías de cabina según sus preferencias", destacó Marx, quien subrayó que se trata de un proyecto ideal para el cliente español debido a la diferencia de horarios que tienen con respecto a pasajeros de otras nacionalidades.

Concretamente, Marx destacó el hecho de que el horario de restaurantes a la hora de la cena es abierto, ya que el pasajero español cena mucho más tarde que el alemán, o el británico. Además, destacó los esfuerzos de la crucerista para que el personal del crucero hable castellano.

Sobre las perspectivas de crecimiento del grupo, Marx subrayó que han firmado un contrato con el astillero Aker Yards para la fabricación de dos barcos más que se incorporarán a su flota en 2010.