Economía/Turismo.- Las ofertas de hasta un 40% en septiembre lanzarán las reservas un 20%, según lastminute

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:04

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los precios de los paquetes vacacionales y de los hoteles caerán en septiembre entre un 30% y un 40% respecto a julio y agosto, lo que unido a las dificultades económicas de las familias impulsará las reservas para el último mes de vacaciones hasta un 20% más que el año pasado, según datos facilitados por lastminute.

En este sentido, la agencia 'online' atribuye "un cambio de tendencia" a la crisis y la inestabilidad laboral, ya que irse de vacaciones fuera de los periodos tradicionales permite ahorrar a los viajeros hasta un 40%.

Estancias sin aglomeraciones, mejores servicios y atenciones, así como cambiar los destinos de playa y sol por lugares más exóticos y lejanos motivan a los turistas a viajar en septiembre.

Así, disfrutar de una semana en un hotel de cuatro estrellas en Mallorca durante septiembre reportará a los turistas un ahorro del 35%, hasta los 213 euros, frente a los 334 euros que cuesta una estancia de siete días en el mes de agosto.

En cuanto a la duración de las vacaciones, según precisó lastminute.com, quienes viajan en septiembre contratan una media de cinco noches frente a las siete que se acostumbran a seleccionar en temporada alta. Mientras, las escapadas de fin de semana o tres días en hoteles con spa y paquetes de relax comienzan a ganar importancia a medida que avanza el mes.

VERANO DE 'ÚLTIMO MINUTO'

Según la agencia 'online', este verano se ha confirmado la tendencia de reservar los paquetes vacacionales en el último momento, con el objetivo de conseguir la oferta más ventajosas.

"La sobreoferta y la incertidumbre económica son los factores que han propiciado este cambio en los hábitos turísticos. De hecho las agencias de viajes han constatado a lo largo de la campaña de verano que la reserva de las vacaciones se ha retrasado una media de 10 días en comparación con años anteriores", aseguró lastminute en una nota.