Economía/Turismo.- La Oficina de Turismo de Brasil promocionará en Sudáfrica la oferta turística del país carioca

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 19:25

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Turismo de Brasil (Embratur) promocionará la diversidad turística del país en Sudáfrica mediante una serie de actividades, que incluirán la creación de la 'Casa Brasil' en Johannesburgo y el lanzamiento del logotipo del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Según indicó hoy el organismo en un comunicado, la 'Casa Brasil' será un espacio de casi 4.000 metros cuadrados para la promoción de la oferta turística del país carioca, especialmente centrada en las 12 ciudades que serán sede de los partidos del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol.

La instalación contará con ocho ambientes decorados "de manera acorde al arte, la modernidad, la tecnología y la riqueza cultural de Brasil", y será allí donde se presente oficialmente el logotipo del Mundial el próximo 8 de julio.

Al finalizar el Mundial de Sudáfrica comenzará también la nueva campaña publicitaria internacional de Brasil como destino turístico, que incluirá inserciones de un minuto en diversas cadenas de televisión durante la retransmisión de la Copa de África.

Además a este spot, realizado por el cineasta Fernando Meirelles, se lanzará el libro 'Brasil de todos los colores', la página web 'Selección brasileña de ciudades', vídeos en 'Youtube' y pieza publicitarias en medios de 14 países.

La presidenta de Embratur, Jeanine Pires, explicó que tanto el Mundial de 2014 como los Juegos Olímpicos de 2016 son "los puntos fuertes" del plan de marketing del país, que busca "convertir Brasil en un destino turístico más conocido, fortalecer su imagen y ampliar la cantidad y el gasto de los visitantes internacionales".