Economía/Turismo.- La OMT destaca el valor turístico de la celebración de Juegos Olímpicos

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:57

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo ha destacado la importancia de los Juegos Olímpicos en cuanto a refernte turístico, ya que este tipo de eventos contribuye a posicionar y a promover el país como destino turístico más allá del lugar principal de su celebración.

En este sentido, el secretario general de la OMT, Francesco Frangialli, señaló que el turismo y el deporte son dos "fuerzas" que representan los aspectos positivos del proceso de globalización. Los grandes eventos deportivos se conciben y planifican cada vez más como "grandes eventos turísticos y conforman una parte importante de la oferta turística actual".

Frangialli realizó estas declaraciones en la feria de turismo de Londres durante el seminario "Turismo y deporte", en presencia de los dos próximos anfitriones de las Olimpiadas, China en 2008 y Gran Bretaña en 2012.

La OMT indicó que el número de visitantes es "sólo una faceta" de la repercusión de los Juegos Olímpicos en el turismo, que llevan turistas a distintas zonas del país organizador. En el caso de Londres, siendo ya uno de los principales destinos mundiales, los Juegos Olímpicos ofrecerán la opción de "mejorar" la posición del Reino Unido en su conjunto y convertirlo en un "destino de primera fila".

La OMT explicó que los Juegos Olímpicos han demostrado ser un "motor importante" para el surgimiento de un sector turístico "más potente y eficaz", así como para la implantación de nuevas normas sobre calidad de los servicios y la mejora de las infraestructuras y la capacidad organizativa.

La Organización Mundial del Turismo recordó que las últimas olimpiadas otorgaron a Grecia un número "inimaginable" de horas de televisión, que supera con creces lo que se hubiera podido hacer en años de esfuerzos publicitarios, y que los Juegos de 1992 fueron el motor de "grandes cambios estructurales" en Barcelona, que ha obtenido desde entonces un lugar "significativo" en el mapa de destinos europeos.