La OMT pide la eliminación de barreras que ponen "trabas" a la libre circulación de turistas

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai
OMT
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 12:32


MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha pedido a las autoriadades mundiales que eliminen las barreras que ponen "trabas" a los viajes con el objetivo de facilitar la circulación de los turistas, según informa el organismo en su página web.

Durante la visita de Rifai a Moscú (Rusia) el pasado 14 de marzo, el secretario elogió la "prioridad" que ha otorgado el país a la eliminación de inconvenientes que dificultan la presencia de turistas en la región.

"Me satisface enormemente ver que Rusia, en su política turística, ha dado prioridad a una cuestión de tanta importancia como es la eliminación de las diversas trabas que dificultan la circulación de los turistas, como la tramitación de los visados o los procedimientos en las fronteras", manifestó.

Además, Rifai, que se entrevistó con diversos altos representantes rusos, entre ellos el presidente del Consejo de la Federación, Sergey Mironov; el viceministro de Asuntos Exteriores, Gennady Gatilov y con la viceministra de Deporte, Turismo y Juventud, Nadezhda Nazina, abordó la necesidad de ayudar al rápido regreso de los turistas al Norte de África y Oriente Medio.

A su vez, se trataron otros temas como los próximos Juegos de Invierno --en 2014-- y la Copa Mundial de la FIFA --2018-- que se celebrarán en Rusia, así como sobre la cooperación entre el Estado y la OMT para promover el turismo en las regiones del país, y la asistencia técnica del organismo para el desarrollo del turismo de cruceros en las regiones del Mar Negro y el Mar Caspio.

En ese sentido, Rifai pronosticó que los próximos eventos deportivos "ofrecerán a Rusia una oportunidad sin precedentes para proyectarse en todo el mundo" y para "posicionar y promover la marca de la nación", explicó.

El secretario general de la OMT visitó Moscú para inaugurar la VI edición de la feria internacional de turismo 'Intourmarket', y asistió al seminario sobre 'Una gobernanza eficaz para el desarrollo de los destinos turísticos', organizado conjuntamente por la OMT y la Federación de Rusia.

Rusia registró más de 22 millones de llegadas de turistas internacionales en 2010 y, actualmente, se encuentra entre los diez principales mercados emisores del mundo, siendo uno de los que más rápido crece, con un 20% más durante el pasado ejercicio.