Economía/Turismo.-La OPC pide a Mesquida "mayor participación" en la realización de los estudios del turismo de negocios

Actualizado 24/02/2009 15:05:14 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos de España (OPC) ha solicitado al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, una mayor participación del sector en la elaboración de los estudios de la evolución del turismo de negocios en el mercado nacional, así como la normalización de los profesionales del sector en todas las comunidades autónomas.

Con este fin, miembros de la junta directiva de OPC España mantuvieron a principios de febrero un encuentro con el secretario de Estado de Turismo, al que también asistió el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé.

En un comunicado, la OPC informó de la propuesta realizada a Mesquida para que la figura del Organizador Profesional de Congresos se normalice en todo el territorio nacional, tal y como se ha hecho en la Región de Murcia. En dicho encuentro, Mesquida recordó que las competencias en Turismo están transferidas a las comunidades autónomas aunque se comprometió a plantear esta cuestión en la próxima reunión entre Turespaña y los directores generales de Turismo de las comunidades autónomas.

Asimismo, la federación solicitó que las asociaciones integradas en OPC España sean consultadas a la hora de elaborar los informes de evolución del sector que anualmente elabora Turespaña, petición a la que el director general del organismo se mostró "muy receptivo". Así, propuso mantener reuniones conjuntas con representantes de otras organizaciones del sector para ver los puntos "más destacables" para recopilar los datos de este segmento.

Finalmente, Mesquida agradeció la concesión del Premio OPC España a la Secretaría de Estado de Turismo y destacó la importancia de la Federación, tanto por el volumen de negocio que genera, como por la proyección de imagen de calidad que proyecta sobre el turismo congresual español.

Europa Press Comunicados Empresas