Economía/Turismo.- El Papa reza por Alitalia, que está al borde de la quiebra definitiva

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 16:25


ROMA, 12 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI aseguró hoy que "desde hace tiempo" reza por el futuro de Alitalia, según declaró esta mañana al comisario extraordinario de la deficitaria compañía, Augusto Fantozzi, en el aeropuerto romano de Fiumicino, antes de partir para Francia, donde realizará el décimo viaje apostólico de su Pontificado.

Después de desearle un buen viaje, Fantozzi se dirigió al Papa en alemán y le pidió "una oración especial por la compañía", que precisamente hoy podría anunciar su quiebra definitiva. "Rezo por vosotros desde hace tiempo", respondió el Papa antes de subir al avión rumbo París.

Además de Fantozzi, acudieron al aeródromo el subsecretario del Consejo de Ministros del Gobierno italiano, Gianni Letta, el presidente de Aeropuertos de Roma, Fabrizio Palenzona, el nuncio apostólico de la Santa Sede en Italia, monseñor Giuseppe Bertello, y el embajador de Italia ante la Santa Sede, Antonio Zanardi Landi, entre otras personalidades.

En estos momentos siguen en marcha las negociaciones entre los sindicatos de trabajadores y los artífices del plan de salvamento de Alitalia, que, si fracasan, conducirán a la compañía a la quiebra definitiva.