Economía/Turismo.- Paradores y la Fundación Albéniz amplían su acuerdo de colaboración a favor de la cultura musical

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 19:42

Un aula de la Escuela de Música Reina Sofía llevará a partir de ahora el nombre de 'Paradores'

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo de España y la Fundación Albéniz han ampliado el acuerdo de colaboracióne existente entre ambas entidades desde 2003 para la formación musical de jóvenes talentos en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El convenio suscrito tiene una duración de cinco años y, en virtud del mismo, Paradores centrará su mecenazgo en dicha escuela dando su nombre a una de las aulas de la nueva sede que este centro que la Fundación Albéniz tiene en la Plaza de Oriente de Madrid y que fue inaugurado por la Reina Doña Sofía el pasado 17 de septiembre.

Al acto de firma del acuerdo, que tuvo lugar ayer, acudieron el presidente y consejero delegado de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea.

Paradores está vinculado a la labor formativa y de promoción de la cultura musical que lleva a cabo la Fundación Albéniz desde 2003, año en el que comenzó su patrocinio del grupo de cámara Fermata de Paradores, constituido en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y formado por alumnos de diversas cátedras del centro.

Entre los objetivos de dicho patrocinio se encuentran potenciar el turismo de calidad y colaborar en la conservación, la protección y promoción del patrimonio nacional y fomentar la cultura en nuestro país. En este sentido dicho acuerdo de mecenazgo, fruto de las buenas relaciones entre Paradores y la Fundación presidida por Paloma O'Shea "favorecerá la difusión y el conocimiento de los más jóvenes músicos".

En la Escuela Superior de Música Reina Sofía se forman actualmente cerca de un centenar de jóvenes procedentes de España y otros países --con especial presencia de las naciones iberoamericanas--, que cursan estudios distintas cátedras, formación que se complementa con la presencia de grandes maestros y la participación de los alumnos en conciertos públicos.