Economía/Turismo.- París-Orly recuperará hoy la normalidad al finalizar la huelga de controladores aéreos

Actualizado 15/02/2008 8:53:21 CET

PARÍS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de París-Orly recuperará hoy la normalidad en sus vuelos después de que los controladores aéreos anularan la huelga prevista hasta hoy, anunció la Dirección General de Aviación Civil francesa.

La aerolínea más afectada por el paro, Air France, ya operaba los vuelos programados para la tarde de ayer "sin retrasos" y para esta mañana recuperará su programa habitual de vuelos, según su última comunicación.

El sindicato que convocó la huelga, Confederación General de Trabajadores (CGT), alcanzó un acuerdo con las autoridades francesas para poner fin a la huelga, que se saldó con la mitad de los vuelos suspendidos en Orly cada día de paro.

Este paro provocó retrasos en todos los vuelos, incluso en algunos del principal aeropuerto de Francia, París-Charles de Gaulle. La huelga estaba convocada hasta hoy e incluso el sindicato amenazaba con ampliarla a la semana que viene. No obstante, finalmente sindicato y autoridades llegaron a un acuerdo que normalizará la actividad ya desde hoy.

Europa Press Comunicados Empresas