Economía/Turismo.- Los pilotos de British Airways exige un cambio de gestión en la aerolínea

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 14:49


LONDRES, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de pilotos de British Airwyas (Balpa), que representa a 3.000 de los 3.200 pilotos de la aerolínea, instó hoy en una carta dirigida al Gobierno a impulsar un "cambio" en la gestión de la aerolínea, después del caos de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow.

El secretario general de Balpa, Jim McAuslan, señaló que los pilotos "ya no pueden permanecer más en silencio". "Hemos hecho nuestro trabajo desde que el caos se adueñó de la Terminal 5, pero los pilotos ya no podemos permanecer en silencio. Es la reputación de la compañía lo que está en juego y su futuro", añade.

En la misiva, el sindicato subraya que en los fallos tras la inauguración de la T5, se denota una pérdida de control en el desarrollo de esta inauguración por parte de British Airways. "Esta aerolínea puede y debe ser un orgullo para Reino Unido, pero se necesita un cambio fundamental de actitud desde los más altos niveles de la gestión de BA", indica.

Los pilotos dicen que "durante años" han presionado a la compañía aérea para centrarse en la integridad de las operaciones, en lo que se refiere a puntualidad, entrega de equipajes y la calidad del producto.

"Los bancos, los inversores institucionales y los analistas necesitan darse cuenta de que algo va muy mal en el corazón de la compañía que está haciendo de nuestra gran marca algo irrisorio", añaden.

Los pilotos de British Airways ya abrieron una brecha con la dirección de la compañía cuando decidió contratar pilotos ajenos a la empresa para su nueva subsidiaria OpenSkies. Con esta nueva aerolínea, British Airways tiene previsto realizar vuelos directos entre Estados Unidos y otras ciudades europeas, gracias a la entrada en vigor del nuevo acuerdo de 'cielos abiertos'.

No obstante, teniendo en cuenta que esta nueva compañía nace en un mercado "altamente competitivo" para volar entre Europa y Estados Unidos, los términos y condiciones para los empleados de la aerolínea lo reflejarían.